Si desea manejarse en auto a través de Italia, deberá, ante todo, tener en cuenta estos 10 consejos que le presento:

1.- Dónde alquilar un auto

Usted encontrará vehículos en las estaciones terminales aéreas, de bus, ferroviarias y en el centro de ciudades, entre otros. Mi sugerencia es contratar un vehículo prepago desde Buenos Aires a traves de Sur Travel Group, una vez en destino solo debe presentar el voucher que tiene en su poder de la rentadora que opto.
2.- Tipo de rodado

Esto depende del bolsillo y volumen del equipaje de cada viajero. En general conviene una máquina de las denominadas de chica a mediana, un Fiat Punto, por ejemplo. Sin embargo, considere que si porta grandes valijas, no dispondrá de espacio suficiente en el baúl, por tanto si accede a un auto del tipo mencionado tendrá que meter parte del equipaje en el habitáculo. Y allí si que habrá perdido la seguridad, ya que no podrá dejar el auto en cualquier parte y alejarse despreocupadamente, como sucede en cualquier parte del mundo.
electrico
3.- Costo por alquilar un auto

Un Fiat Punto, 1.2 CC, 4 puertas, totalmente recomendable de 1 a 4 personas, cuesta € 28 por día con kilometraje libre y seguros, de todas maneras siempre es mejor llamar a Sur Travel Group ya que constantemente varian los precios
4.- El combustible
Es un tema importante para el presupuesto de todo viajero, más teniendo en cuenta que en Italia la nafta cuesta entre 1,78 a 1,83 Euros el litro de benzina blu. Las estaciones de servicio abundan, pero cuidado, las mismas tienen sus instalaciones sectorizadas. Una parte es autoservicio, en la cual se debe marcar primero sobre un tablero cuanto dinero desea gastar, y recién después tomar la manguera de combustible y cargar la nafta. Realizado esto, uno va a la oficina y paga. Algunas estaciones pueden tener atención personalizada, pero no son la mayoría.

5.- Documentación

Un argentino debe poseer carnet internacional, que se obtiene en el Automóvil Club Argentino (ACA). Además de este carnet especial, siempre se debe llevar nuestro carnet local original.

6.- Los Autogrill

“Autogril”, es un lugar de servicios que pertenece a una conocida firma internacional, dichos establecimientos cuentan con excelentes instalaciones y múltiples prestaciones, por eso los recomiendo en especial.  Su presentación edilicia, puede ser a través de puentes sobre la autopista o en áreas solo a nivel del suelo. Por ejemplo, en el tramo de Venecia a Milano, 285 km de distancia,  encontramos 4 enormes estructuras a modo de puentes, que permiten desde su restaurante captar una espectacular visión, tal como podrá verse en esta exposición. Sin embargo, en cualquier otra estación de servicio que pare, logrará cubrir  las necesidades de aprovisionamiento y descanso, pues en general se hallan muy bien provistas.
7.- Velocidades

 En autopista, por ejemplo, la velocidad máxima es de 130 km, pero pocos la respetan, en especial los conductores que se desplazan con potentes máquinas. Pero siempre hay lugar para el asombro, porque una vez comprobé, andando en la autostrada Azzurra, que un Smart de 800  CC me pasaba a 160 km por hora!
Pese a todo lo dicho debo destacar un considerable orden general que transfiere tranquilidad en el manejo.
8 .– El peaje

 Sólo se paga en autopistas y cuesta a razón de € 7 cada 100 km. Al ingresar, se retira un ticket electrónico, y al dejar la autopista uno pasa por una estación de peaje automatizada. En la casilla correspondiente (en este caso pago efectivo) se coloca el ticket en una ranura, la máquina lee el importe y arroja el saldo a pagar. Uno coloca el importe y la misma máquina da vuelto.
Como opciones de pago, además del efectivo esta el Telepass o pago electrónico, contratado previamente.

9.- Reglas de tránsito urbano

 No vi mucho control. De todos modos el italiano es muy respetuoso de las reglas en zonas urbanas, fundamentalmente con el peatón, los semáforos y velocidades.
Lo raro, para mí, es que en muchos cruces en calles doble mano se permite girar a la izquierda, sin semáforo ni flecha indicativa. Con todo, en mis viajes jamás tuve ni el más mínimo inconveniente de tránsito.
 
10.- Estacionamiento

 Suele ser caro, y carísimo en ciudades como Venecia por ejemplo. Allí, “Garage San Marcos” de Piazzale Roma, cuesta 24 Euros, las 24 horas de estacionamiento, es una tarifa fija. Y en la misma zona, “Pak S. Andrea” es por hora y cuesta 1,30 cada una.
Por lo tanto, si el viajero desea ir al centro de la ciudad mencionada, en el vaporetto o a pié, deberá asumir el costo expuesto, porque en lugares públicos permiten únicamente media hora de permanencia.
Sugerencia: siempre estacionar lejos del microcentro y andar a pie, así se evitan las restricciones al tránsito vehicular y las multas, que son realmente un usuales para el turista
En las demás ciudades y pueblos no cuesta tanto, aquí es muy común estacionar en la calle, dentro de las zonas permitidas y es bastante seguro. En tres años jamás tuve un problema, y esto es mucho.
Como un punto extra, me quedo el tema de las multas de tránsito. Hay que tener mucho cuidado con este tema, ya que pueden llegar a nuestro domicilio hasta un año después.
Espero que la información les haya sido de utilidad!

Departamento Reservas

Sur Travel Group S.R.L.
Canale 1058 PB “A” (B1846) //  Adrogué – Buenos Aires – Argentina

Tel:  (5411) 5032-7527 //  E-mail: info@surtravelgroup.com

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

A %d blogueros les gusta esto: