Cómo alquilar un auto en Santiago de Chile

La oficina de Alamo en la capital chilena se encuentra en Av. Francisco Bilbao 2846, Providencia, Región Metropolitana, Chile, la misma dispone de toda la flota que va desde autos económicos hasta minivan y vehículos 4×4. La oficina está abierta todos los días de la semana pero los sábados y domingos los horarios son un poco más acotados.

Fachada de la oficina en Santiago, Chile

Chile es sin duda un país muy atractivo por su extensa geografía pero aún más como destino de compras / shopping ya que los precios de todos los productos electrónicos e indumentaria son imposibles que la Argentina pueda competir.

Muchos turistas argentinos eligen vacacionar directamente allí por primera vez o grupos de mujeres solas se toman tiempo para encontrar lo que en nuestro país parece inaccesible o precios irrisorios en algunos productos, otras de las cosas por las cuales las mujeres viajan al país vecino es por la variedad de productos que ofrecen los locales comerciales.

 

 

SUCURSALES EN CHILE: Distancias desde Santiago

  • CALAMA (1535 km)
  • ANTOFAGASTA (1335)
  • SANTIAGO
  • TEMUCO (679 km)
  • PUERTO MONTT (1033 km)
  • PUNTA ARENAS (2933 km)

 

 

Requisitos de alquiler de autos

Para alquilar un vehículo en Chile, la edad mínima es de 25 años. Es importante saber que todos los pasajeros deben contar con tarjeta de crédito y registro nacional de conducir.

Por otro lado, es necesario dejar como garantía, una tarjeta internacional con un crédito disponible por un monto mínimo de aproximadamente 1000 dólares. La tarjeta debe estar a nombre del conductor del vehículo / titular del contrato.

Sur Travel Group (Broker de autos en Argentina) tiene a esta rentadora como la más vendida y solicitada para este destino por sus tarifas súper completas ya que el pasajero cuando llega al mostrador a retirar el vehículo que reservo con anterioridad todo se encuentra pago (VOUCHER PREPAGO) desde Bs As, en Santiago quedan por pagar si uno quiere equipamiento opcional como lo que se describe a continuación:

Devolución del auto en otra ciudad o estado (DROP OFF)

Si se quiere devolver el auto en lugares distintos a donde uno lo alquilo, existe el llamado cargo de drop off, esto se debe a que simplemente el auto lo movemos de una oficina a otra.

Los cargos van desde los USD 24 A USD 400 dependiendo de las distancias. Existe la posibilidad de pasar el auto a la Argentina por un monto cercano a los USD 200 dólares, este tema puntual se debe resolver allí mismo cuando lo retiramos al auto ya que deben pegarles obleas al parabrisas con permisos y la rentadora debe contratar la póliza de seguros para que cubra en Argentina cualquier siniestro.

Elección del modelo del auto (Grupos y categorías)

La flota de autos es muy variada y completa, lo ideal es elegir un auto cómodo, seguro para manejar en rutas, grande si hacemos shopping, eso va a consideración de cada uno, si son solo dos pasajeros y planean conocer Santiago, un auto económico es más que suficiente.

Alquiler de Auto en Chile (Santiago, Temuco, Punta Arenas, etc..)

En este punto lo ideal es alquilar un auto con nosotros si te vas de compras por Chile, tenemos promociones con todas las rentadoras de mayor prestigio internacional (Alamo – Hertz – Europcar). Hemos alquilado infinidad de autos en este destino ya que ha explotado de turistas en este ultimo año, los clientes la bautizaron como la Miami a 2 horas.

Ejemplo Ideal de alquiler de Auto en este caso con Alamo a través de Sur Travel Group:

Toda la experiencia que te puedas imaginar la encontras con nosotros ya que por mas de 20 años que estamos alquilando autos a todos los destinos turísticos del mundo, pero en este caso con Chile, nos sobrepaso la cantidad de consultas, llamados y reservas. Llamanos al 011 5032 – 7527 / 28 y reserva tu auto

Mapas de Chile y guías de viaje

La editorial Compass ofrece mapas de las carreteras de Chile, son completísimos y valen la pena que visiten esta página si van a recorrer el país vecino en auto.

Por lo general al alquilar un equipo GPS es la mejor opción para desplazarse, pero no hay nada como un buen mapa de rutas!

Hay muchos mapas de trekking / senderismo de los principales puntos turísticos de Chile como así también de los parques nacionales, entre los que destacan las principales regiones, las famosas y únicas Torres del Paine, a mi entender el lugar mas espectacular de todo el continente americano o el desierto de Atacama, el lugar mas árido del planeta. Los mapas los podes obtener desde la página web de Trekkingchile.

 

Recuerden que para alquilar en Santiago como en cualquier parte del mundo, las reservas se efectuan en este caso a traves de Sur Travel Group donde podran asesorarlos por telefono o a traves de su web.

 

Muchas gracias!

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

A %d blogueros les gusta esto: