Multas de tránsito en Italia

Cuando alquilamos un auto en Italia,  en ciudades como por ejemplo: Roma, Florencia, Venecia, Milán etc… debemos estar muy atentos y saber que es un laberinto del cual es difícil salir y podemos quedar atrapados! Estas ciudades cuentan con cámaras fotográficas y de video que automáticamente cuando entramos a zonas denominadas “Z.T.L (Zona de trafico limitado)” nos registran la patente, por ende emiten una multa.

También debemos tener en cuenta que los organismos encargados del tránsito demoran muchísimo en comunicar sobre las infracciones, por lo que, muchas veces podemos recibir notificaciones por multas cometidas hace varios meses.

Aquí les dejo un detalle del circuito administrativo de las multas en Italia:

 

CIRCUITO DE LA MULTA PARA ENTENDER LOS CARGOS:

  • CAMARA REGISTRA LA INFRACCION DE TRANSITO.
  • LA COMUNA O MUNICIPIO RECIBE LA INFRACCION Y LA ENVIA A LA COMPAÑÍA DE ALQUILER.
  • LA RENTADORA RECIBE NOTIFICACION Y DEBE PROPORCIONAR LOS DATOS DEL TITULAR DEL ALQUILER A LA COMUNA
  • LA RENTADORA DE AUTOS AUTOMATICAMENTE COBRA CARGO ADMINISTRATIVO SEGÚN CONTRATO DE ALQUILER DE € 40,00 APROX. EL CUAL ES DEBITADO DE LA TARJETA QUE PROPORCIONAMOS AL RENTAR EL AUTO.
  • EL MUNICIPIO O COMUNA EMITE LA MULTA Y LA ENVIA A DOMICILIO DEL TITULAR DEL ALQUILER
  • RECIBIMOS MULTA CON INDICACIONES DE PAGO A TRAVES DE INTERNET

Nadie, pero nadie nos avisa de las prohibiciones de circulación por estas ciudades, la rentadoras de autos delegan la total responsabilidad a las autoridades encargadas del control de tránsito por las infracciones.

Como evitamos este tipo de infracciones?

Antes de emprender nuestro viaje debemos investigar y contar con los mapas de las ciudades que vamos a visitar en Italia, ya que los cascos urbanos históricos siempre poseen restricciones con franjas horarias muy amplias, por lo que es recomendable visitar en auto estas ciudades en horarios nocturnos.

En Roma por ejemplo la restricción de transito ocupa una extensión de Km 4,2, la circulación en la zona del centro histórico y está restringida de lunes a viernes de 06:30 a 18:00 y los sábados de 14 a 18 hs.

Desafortunadamente no existe una web donde podamos verificar si hemos cometido alguna infracción o si tenemos una multa emitida, como existe, por ejemplo en USA, donde al finalizar nuestro alquiler, podemos ingresar con el número de contrato y acceder a esta información (https://www.rentalcarticket.com/)

Ojo! Que estos datos no desalienten nuestras ganas de alquilar un auto en Italia!  Es un país maravilloso, y el auto nos permite optimizar el tiempo, y descubrir por iniciativa propia, esos rincones exclusivos, que no aparecen en las guías…

Por eso estamos aquí, transmitiendo información y experiencias para ayudarlos a recorrer el mundo, en auto…

Culaquier consulta que tengan al respecto no duden en publicarla en este post y entre todos las vamos constestando!

Sur Travel Group Europa

 

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

A %d blogueros les gusta esto: