Las empresas rentadoras de autos ofrecen una amplia variedad de alternativas para asegurar un auto de alquiler. Hay seguros que son sumamente necesarios y otros opcionales, cuya contratación o no depende del uso que le vamos a dar al vehículo, del presupuesto del que disponemos y de la tranquilidad personal que necesitamos al manejar un auto alquilado. En este artículo le contamos todo lo que tiene que saber a la hora de reservar un auto en un Rent a Car.

CDW y LDW

Los seguros Collision Damage Waiver o Loss Damage Waiver, cubren los daños por choques, robos o accidentes que podamos tener durante el alquiler del vehículo. Estos seguros se ofrecen con o sin franquicia. En los seguros con franquicia, el titular del alquiler o arrendatario es responsable por el monto de la franquicia. Si el daño o faltante por colisión, robo o hurto supera ese valor, la compañía rentadora es responsable del excedente.

La cobertura sin franquicia, es contra todo riesgo, y exime al arrendatario de todo cargo en caso de siniestro (daño o faltante por colisión, robo o hurto).

Los seguros CDW y LDW no cubren daños provocados a terceros.

Es importante saber que la cobertura que ofrecen las rentadoras queda sin efecto en casos en que exista negligencia en el uso del vehículo (por ejemplo conduciendo bajo efectos del alcohol o drogas, cargando combustible equivocado, circulando por lugares restringidos, etc.)

Este seguro tiene un costo promedio de USD $27 a USD 30 al día cuando se compra directamente en el mostrador de la rentadora.

Seguros LIS, EP, SLI y ALI

LIS (Supplemental Liability Insurance) – ALI (Additional Liability Insurance) – SLI (Supplemental Liability Insurance) – EP (Extended Protection):

Con denominaciones diferentes de acuerdo a la compañía rentadora, esta es una cobertura adicional de responsabilidad civil por daños a terceros, que cubre generalmente hasta en un millón de dólares, por daños provocados a terceros, ya sea a otro vehículo o por lesiones a quienes se encuentren dentro de él. El monto de la cobertura puede variar en algunos Estados.

Este seguro tiene un valor promedio entre USD 11 a USD 15 al día cuando se compra directamente en el mostrador de la rentadora.

 Seguros PAI

PAI (Personal Accident Insurance): es un seguro que ofrece cobertura para el conductor y ocupantes del vehículo en caso de un accidente que provoque lesiones o incluso la muerte, durante el período de alquiler. Este seguro sólo es válido mientras se esté dentro del vehículo.

PEC

PEC (Personal Effects Coverage): cubre la pérdida o robo de las pertenencias del conductor sus acompañantes, durante el tiempo que dure el alquiler, aún si este robo o pérdida ocurre mientras el arrendatario no se encuentre dentro del vehículo. La cobertura que ofrecen la mayoría de las compañías de alquiler se limita a un monto máximo, que puede variar en algunos Estados.

RP

RP (Roadside Plus) – RSN (Roadside Safety Net): es una cobertura por asistencia en ruta en caso de un incidente como la pérdida de llaves, el cierre automático de las puertas del vehículo, daño o pinchadura de neumáticos, o la falta de combustible.

La asistencia en ruta por desperfectos técnicos o mecánicos del vehículo alquilado es responsabilidad absoluta de la rentadora y no requiere de la contratación de RP o RSN.

Es importante mencionar que siempre es mucho más económico contratar un alquiler de auto que tenga los principales seguros incluidos (coberturas por daño, robo o hurto del vehículo y responsabilidad civil por daños a terceros).

Sur Travel Group ofrece alquileres con planes de cobertura combinados que permiten conducir sin sobrecargos y por el mejor precio. Los planes tarifarios que siempre recomendamos con “Protección Total” eliminan o reducen las franquicias en caso de siniestro (daño, robo, parcial o total), contemplan daños a terceros, y brindan además otros beneficios muy convenientes como conductor adicional y kilometraje ilimitado.

Los clientes que reservan esos planes de Sur Travel Group obtienen ahorros superiores a los USD $30 por día o USD 200 por semana, comparados con la compra de estas coberturas directamente en los mostradores de las rentadoras en destino.

Reservá tu alquiler de auto en Sur Travel Group, en cualquier destino del mundo, con la categoría de vehículo que desees, y al mejor precio, con todas las rentadoras más reconocidas.

A %d blogueros les gusta esto: