España es un país ideal para recorrer en auto por carretera. En cada región hay lugares increíbles por ver, hay pueblos medievales o maravillas naturales o paraísos inalterados, playas curiosas. Las posibilidades para organizar rutas turísticas en auto por España son infinitas.

Si ya tienes tu ruta o idea de viaje, lo primero será alquilar un auto. Puedes llamarnos y encontrar muy buenos precios por día si reservas con anticipación. (incluso la tarifa se reduce si alquilamos por más cantidad de días.

#ESPAÑA
#MADRID
#SANTIAGODECOMPOSTELA

RUTA DE MADRID A SANTIAGO DE COMPOSTELA.
LA RUTA DE LOS 7 PUEBLOS DETENIDOS EN EL TIEMPO.

 

1. Pedraza (Segovia) > 2. Sepúlveda (Segovia) > 3. Urueña (Valladolid) > 4. Peñalba de Santiago (León) > 5. Allariz (Orense) > 6. Ribadavia (Orense) > 7. Combarro (Pontevedra) > Santiago de Compostela

1. Pedraza (Segovia)
Esta villa medieval amurallada y rehabilitada está declarada como Conjunto Histórico y como uno de los pueblos más bonitos de España.

 

RUTA DE MADRID A SANTIAGO DE COMPOSTELA. LA RUTA DE LOS 7 PUEBLOS DETENIDOS EN EL TIEMPO.

 

 

 

 

2. Sepúlveda (Segovia)
A 55 kilómetros de la ciudad de Segovia, Sepúlveda tiene la belleza de su caserío emplazado sobre la ladera de una colina que brinda hermosas vistas panorámicas. Es también uno de los pueblos que integra la asociación de las más bonitas de España.

 

 

 

 

3. Urueña (Valladolid) Es una villa completamente amurallada y por su valor está declarada Conjunto Histórico Artístico.

 

 

 

 

4. Peñalba de Santiago (León)
Es otro de los últimos incorporados a la asociación de los Pueblos más bonitos de España. Se encuentra en la comarca del Bierzo, comunidad de Castilla y León, a 1.100 msnm y próximo al Pico Cabeza de la Yegua.

 

 

 

 

 

 

5. Allariz (Orense)
Ya con la ruta adentrándose en Galicia. En torno al río Arnoya se despliegan iglesias medievales (con nueve siglos de historia), restos de muralla, un barrio judío, convento.

 

 

 

 

6. Ribadavia (Orense)
En la provincia de Orense, en Galicia, se encuentra uno de los poblados más bonitos que ver en camino a Santiago de Compostela por este itinerario. En torno al río Avia, Ribadavia despliega un gran patrimonio.

 

 

 

 

7. Combarro (Pontevedra)
Será el último punto sugerido en esta ruta antes de llegar a Santiago de Compostela. Combarro es un pueblo marinero emblemático de la costa gallega, famoso por la abundancia de los antiguos graneros conocidos como hórreos (elevados sobre pilotes de piedra o madera).

 

A %d blogueros les gusta esto: